Admisión 2019

.

Somos una institución educativa ubicada en la ciudad del Cusco que busca una transformación de las personas promoviendo a los alumnos como hombres de bien y que, bajo la tutela de El Nazareno, construimos y facilitamos las potencialidades de los niños y jóvenes a nuestro cargo, para que con ellos aporten a su familia, nuestra sociedad y la humanidad al ir facilitándoles el descubrimiento y la actitud crítica de nuevos conocimientos

Nosotros somos educadores que además coadyuvamos a padres y madres de familia en la tarea formativa de sus hijos, a través de del descubrimiento personal de esas grandes habilidades ocultas y desarrollando valores que perseguimos bajo el carisma cristiano católico.

Finalmente en el Colegio Mayor Nazareno del Cusco, somos conscientes del gran valor y esperanzas que cada familia nos confía, y por ello nuestro esfuerzo por reconocer la individualidad de cada persona, y las necesidades personalizadas que requieren cada uno de ellos, además convertir a sus hijos en nuestro mayor objetivo y sobre el cual gira nuestro trabajo, amor y atención.

REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN 2019 DE ESTUDIANTES NUEVOS EN PRIMARIA Y SECUNDARIA

• Ficha Única de Matrícula 2018 indicando el Còdigo Modular del alumno y el Centro Educativo de procedencia del SIAGIE.
  • Copia del DNI del estudiante
  • Copia del DNI de los padres y/o apoderados
  • Partida de nacimiento original
  • Certificado de estudios originales (años anteriores)
  • Certificado de Conducta.
  • Resolución de traslado de SIAGIE
  • Liberación de matrícula del SIAGIE
  • Constancia de no deudor del colegio de procedencia

Siéntase con toda confianza para realizar cualquier consulta al 974 796846 (Whatsapp) | 252401 o nuestro formulario de contácto.

ORIENTACIONES GENERALES 2018 -2019

Señor padre de familia:

Al aproximarse la finalización del año escolar 2018 que el Señor nos ha regalado, permítanos expresarle el agradecimiento de toda la Comunidad Educativa por la confianza depositada en nuestra obra para compartir la tarea de educar a sus hijos. Asimismo, a través del presente comunicado les informamos de los procedimientos a seguir las próximas semanas y meses. Le pedimos que lo lea con mucha atención:

1.- Le recordamos estar al día en el pago de las pensiones o de cualquier otra deuda contraída. Los padres de Familia que no han recibido la libreta de Información Académica de sus hijos, pueden recabar en la secretaría previa presentación del recibo de pago de la última cuota del servicio prestado al mes de diciembre.

2.- La Secretaría atenderá en el horario de 9:00 a.m. - 12:00 del día Hasta el 28 de diciembre del 2018.

3.- Todos los trámites de carácter económico serán tratados en la secretaria del colegio.

4.- La atención de solicitudes de certificado de Estudios y otros trámites se realizará en la secretaría a partir del 26

de diciembre.

5-  Usted señor  padre de Familia está debidamente informados sobre las fechas de ratificación de matrículas los días 26,  27 y 28 de diciembre cancelando el monto que se indica; de no ratificar la matricula de su menor hijo (a), estas vacantes estarán disponibles para ser utilizadas por nuevas solicitudes; en consecuencia  la vacante queda liberada.

• MATRICULAS 2019:
  1. Los alumnos invictos se matricularán según el siguiente cronograma:
  • El  día 14  de enero para el nivel primaria en horario de 09:00  a 12:00 y de 15: 00 a 18:00 horas
  • El día 15 de enero para el nivel secundario en horario de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Para el efecto debe de cancelar en secretaría del colegio el derecho de matricula.

1. En la ratificación debe abonar 200.00 soles; nadie está impedido de solicitar matricula adelantada.

• COSTO EDUCATIVO 2019

a)  DERECHO DE INGRESO (Para alumnos nuevos) .......................S/. 700.00

b) CUOTA DE PADRES DE FAMILIA    …………………………………S/. 100.00

c) MATRICULA                                      ………………..…...…..………S/. 400.00

d) MENSUALIDADES                          ………………….……………....S/. 400.00

- Las pensiones se pagaran en forma mensual en 10 cuotas de marzo a diciembre con vencimientos el último       día hábil de cada mes.

• CRONOGRAMA DE APLAZADOS:

a).-Los alumnos del 5° de Secundaria que tengan de 1 a 3  áreas desaprobadas serán evaluados los días 27 y 28  de diciembre 2018 a partir de las 9:00 a.m.  Hora exacta, conforme al rol de exámenes a publicarse el 24 de diciembre, previo pago de derechos por cada área desaprobada.

b).-Los alumnos del Nivel Primaria 2° a 6° grado y los alumnos de Secundaria 1° a 4° que requieran recuperación  serán evaluados en nuestra Institución los días  21 y 22  de febrero conforme al rol de exámenes a publicarse el día 11 de febrero (previo pago de derechos).

AÑO ESCOLAR 2019

El año escolar se iniciara el día 04 de marzo a las 08:00 a.m.

El horario escolar de trabajo es:

a).- PRIMARIA         : Ingreso a las 7:45 a.m. y la salida a las 1:45 p.m.

b).- SECUNDARIA   : Ingreso a las 7:45 a.m. y la salida a las 2:30 p.m.

- La primera semana de Marzo será flexible, el ingreso 8:00 am. Salida 12:00 del día   primaria y secundaria

Toda la información detallada de la gestión Académica 2019 estará en la agenda.

Con la bendición de Jesús “El Nazareno”  Les deseamos una Feliz Navidad y un próspero año Nuevo.

Cusco, 13 diciembre del 2018