La IMPORTANCIA de nuestro compromiso
En respuesta a nuestra visión, asociamos la instrucción entendida como enseñanza del saber a la trasmisión de valores para formar personas capaces y responsables de elegir con libertad opciones que integren el trabajo, la cultura, la fe y la vida.
La Educación Nazarena profundamente cristiana se hace presente allí donde las circunstancias de injusticia, de opresión y de abandono son causas de pérdida de fe en el hombre, para contribuir al cambio y transformación de nuestra sociedad, haciéndola más humana, justa, fraterna y productiva.
Sencillez El Nazareno
Alentamos en nuestros educandos a vivir con libertad, sencillez, justicia y solidaridad a ejemplo de JESÚS, para que vivan su fe liberadora, participando y compartiendo a través de criterios, actitudes, palabras y áreas de producción.
El personal docente del Colegio Mayor “El Nazareno” se distingue por su integridad personal, formación y competencia profesional, compromiso cristiano e identificación con la institución. Nuestros educadores están en condiciones de responder a las exigencias de su misión educadora: Dando testimonio de fe cristiana, unidad, amistad y ayuda mutua. Participando en todas las actividades programadas. Proyectando una responsabilidad madura que conlleve serenidad, equilibrio emocional, voluntad de cooperación en el trabajo de los demás y una preparación esmerada en el campo intelectual, cultural, social y moral. Asumiendo la responsabilidad de elaborar, desarrollar y evaluar el Plan Anual de Trabajo del Colegio, capacitándose y actualizándose permanentemente para responder a las exigencias de la educación actual y a los lineamientos católicos.