¿Por qué elegir al Colegio Nazareno?

Al momento de afirmar que somos una Comunidad de Educadores, quizás no nos alimente una idea diferente en el contexto del sistema educativo. Tampoco pretendemos definirnos como una rareza original de profesionales para suscitar un brillo comercial de competencia académica.

Pero afirmar con humildad y compromiso  de vocación con el servicio a la  altura y trascendencia del mensaje :”Dejad que los niños vengan a mí”, es el reto que subyuga y arroba el espíritu de quien se atribuye un educador involucrado en la vida Jesús en el esfuerzo permanente de donar la vida misma al servicio de los niños, es para nosotros una pasión que quita nuestros sueños y despertar a la luz del día, en un amanecer real y crudo de forjar una sociedad de hombres libres con plena opción por la dignidad y bienestar a partir de la niñez, cuya formación está en nuestras manos.

¿Para qué queremos “que los niños vengan a nosotros?

Queremos para modelar y formar sus espíritus en el camino de la verdad de la vida. Tarea difícil, pero alentadora y  prepositiva misión que pone a prueba incomparable  la responsabilidad de ser educador – maestro.

Nuestra Comunidad de Educadores, es un compromiso de fe no confesional y esa la verdadera fortaleza moral  que nos infunde la energía de defender el camino correcto con absoluto respeto a los valores de la vida, valores  éticos y religiosos.

En respuesta a nuestra visión,  asociamos la instrucción entendida como enseñanza del saber  a la trasmisión de valores para formar personas capaces y responsables de elegir con libertad opciones que integren el trabajo, la cultura, la fe y la vida.
La Educación Nazarena profundamente cristiana se hace presente allí donde las circunstancias de injusticia, de opresión y de abandono son causas de pérdida de fe en el hombre, para contribuir al cambio y transformación  de nuestra sociedad, haciéndola más humana, justa, fraterna y productiva.

Sencillez de El Nazareno

Alentamos en nuestros educandos a vivir con libertad, sencillez, justicia y solidaridad  a ejemplo de JESÚS, para que vivan su fe liberadora, participando y compartiendo a través de criterios, actitudes, palabras y áreas de producción.
El personal docente del Colegio Mayor “El Nazareno” se distingue por su integridad personal, formación y competencia profesional, compromiso cristiano e identificación con la institución. Nuestros educadores están en condiciones de responder a las exigencias de su misión educadora: Dando testimonio de fe cristiana, unidad, amistad y ayuda mutua.  Participando  en todas las actividades programadas. Proyectando una responsabilidad madura que conlleve serenidad, equilibrio emocional, voluntad de cooperación en el trabajo de los demás y una preparación esmerada en el campo intelectual, cultural, social y moral. Asumiendo la responsabilidad de elaborar, desarrollar y evaluar el Plan Anual de Trabajo del Colegio, capacitándose y actualizándose permanentemente para responder a las exigencias de la educación actual y a los lineamientos católicos.

“Al 2021 somos una Institución Líder rumbo a la acreditación, que satisface las necesidades educativas formativas de los estudiantes en forma integral. Al mismo tiempo brinda un servicio de calidad a los usuarios, dentro del marco de la equidad, inclusión, cultura democrática, práctica de valores cristianos católicos para mejorar la calidad de vida en los diferentes niveles y modalidades de educación del ámbito jurisdiccional, con la práctica del buen trato, transparencia, tecnología de punta, infraestructura moderna y conservación del medio ambiente”.

Fortalezas y Valores

Nuestras Fortalezas

1. Poseemos bien ganado prestigio de un buen sector social que reconoce y confía en  la  Dedicación, seriedad y calidad del servicio educativo que ofrece el Colegio.
  2. Nuestra Plana Docente es de reconocido prestigio profesional y compromiso cristiano.
  3. Por nuestro carisma pedagógico y servicio en la tarea pastoral  de  la  Iglesia  Católica,
  4. Aspiramos volver a ser parte del  Consorcio  de  Centros  Educativos Católicos del Perú.
  5. Poseemos  y  ejercemos pleno  derecho  de  propiedad  sobre  el local
  6. Docentes concientes de la problemática de los estudiantes
  7. Contamos con materiales audiovisuales que permiten el mejor desarrollo de las sesiones de clase.
  8. Brindamos una educación personalizada de calidad.

Nuestros Valores

1. SALUDO